Residencia Permanente Legal / Tarjeta Verde
El Mejor Abogado De Tarjeta Verde En Arizona
Una tarjeta verde o residencia permanente legal se obtiene presentando una solicitud llamada Ajuste de Estatus. El ajuste de estatus es un proceso al que nos apasiona y dedicamos mucho. Nos encanta tener la oportunidad de poder ayudar a grandes personas a sentirse seguras en los Estados Unidos, sabiendo que pueden residir aquí de forma permanente para vivir con sus familias.
Si usted o un ser querido necesita los servicios de nuestros abogados de inmigración, no dude en comunicarse con nosotros de inmediato para programar su consulta gratuita. Comprendemos que el proceso para convertirse en Residente Permanente Legal puede ser difícil y confuso. Es por eso que ofrecemos consultas gratuitas aquí en Fullmer and Associates.
A continuación, proporcionamos información sobre cómo funciona el proceso de solicitud de residencia. Pero ten en cuenta que si tienes más dudas puedes ponerte en contacto con nosotros.
Preguntas Frecuentes
El primer paso en el proceso de ajuste de estatus es que su familiar presente una petición familiar I-130 por usted. Al mismo tiempo incluye su solicitud de ajuste de estatus, también conocida como solicitud de residencia. La razón de esto es que inmigración debe verificar que su familiar califique para peticionar por usted.
La aprobación establece que existe una relación familiar válida. Ahora, la próxima decisión es sobre la solicitud de Ajuste de Estatus, donde decidirán si califica para ello y si se le debe otorgar la tarjeta verde.
Uno tiene la opción de solicitar la residencia desde su país de origen, sin embargo, este es un proceso diferente que requiere una documentación diferente. Este proceso también se conoce como proceso consular o trámite consular. Si su familiar ha estado previamente en los Estados Unidos sin obtener una visa o ingresó sin inspección, es posible que deba presentar una exención. Le informaremos si es necesario o no.
Para el ajuste de estatus dentro de los Estados Unidos, la respuesta general sería sí. Para ser elegible para el ajuste de estatus, debe haber sido inspeccionado y admitido cuando ingresó. Hay excepciones y exenciones, siendo la más común 245i. La protección 245i es cuando alguien presentó una petición familiar I-130 para usted (o para sus padres cuando era joven) el 30 de abril de 2001 o en cualquier momento antes.
El proceso puede llevar de seis meses a un año. Todo varía debido al procesamiento del gobierno.
Por lo general, se le dará una cita para tomar las huellas dactilares unos tres meses después de enviar la solicitud inicial.
La entrevista generalmente se programa de 6 a 9 meses después de enviar la solicitud inicial.
No automáticamente, pero puede solicitar permiso para salir y volver con Advance Parole. A menos que haya aprobado la libertad condicional anticipada, debe permanecer en los Estados Unidos mientras su solicitud está pendiente. Hágale saber al abogado si desea solicitar esto como parte de su solicitud.
Sí. Después de ser aprobado en la entrevista, normalmente obtiene su Tarjeta Verde en 30 días.
Sí, pero también deben calificar. Te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros para que podamos explicarte el proceso. Esta área de la ley puede volverse muy complicada.
Bueno, hay dos tarifas separadas en todo el proceso. Los hemos enumerado para usted a continuación:
- $535 por petición familiar I-130
- $ 1225 para la solicitud de ajuste de estado I-485 (tarjeta verde)
- Si tiene protección 245i, habrá una tercera tarifa de $1000. Si ingresó legalmente a los EE. UU., esto no se aplica a usted y no necesita preocuparse por eso.
Recientemente, hemos visto largas demoras con los permisos de trabajo y, por eso, a veces la tarjeta verde llega antes que el permiso de trabajo.