Llámenos

Servicios

Ciudadanía

Ciudadanía

Abogado Superior De Ciudadanía En Arizona

Nuestro bufete de abogados ha ayudado a muchos a obtener la ciudadanía estadounidense. Es uno de los aspectos más gratificantes de nuestra profesión. Como abogados de inmigración, tenemos el tremendo honor de tener la oportunidad de ser parte de este proceso. Si usted o un ser querido necesita un abogado de inmigración que lo ayude a obtener su ciudadanía, sería un placer poder servirle.

El proceso es relativamente sencillo. Sin embargo, como en todos los procesos de inmigración, hay detalles que pueden descarrilar el proceso de naturalización. A continuación, encontrará un resumen del proceso N-400. Si tiene alguna pregunta o si desea programar una consulta gratuita, no dude en llamarnos al 602-888-CODY.

    Obtenga Una Consulta Gratis






    Obtención De Su Ciudadanía

    Tenemos una gran cantidad de experiencia en la representación de muchas personas que querían convertirse en ciudadanos estadounidenses. La naturalización es el proceso en el que un residente permanente legal puede convertirse en ciudadano estadounidense. La ciudadanía otorga al individuo ciertos beneficios tales como:

    • El derecho a votar
    • Traer a miembros de la familia a los EE. UU.
    • Llegar a ser elegible para trabajos federales.
    • Postularse a un cargo electivo donde se requiera la ciudadanía.
    • Obtener ciertos beneficios estatales y federales que no están disponibles para los no ciudadanos.
    • Participar en un jurado.

    Una persona puede presentar una solicitud de forma individual o por matrimonio con un ciudadano estadounidense.

    Base individual: si la persona no está casada con un ciudadano estadounidense, es elegible para solicitar la ciudadanía después de cinco años de tener su residencia.

    Base del matrimonio con un ciudadano de los EE. UU.: si la persona ha sido residente permanente legal (LPR) durante tres años y todavía está casada con el mismo cónyuge ciudadano de los EE. UU. que los solicitó, él o ella es elegible para solicitar la ciudadanía después de tres años de teniendo su residencia.

    Todo el proceso toma aproximadamente de seis meses a un año, dependiendo de los tiempos de procesamiento actuales de USCIS.

    Requisitos De Ciudadanía

    Que Traer

    Esto es lo que necesitará llevar a la entrevista:

    – Tarjeta verde
    – Identificación válida emitida por el estado
    – Pasaporte y documentos de viaje.
    – Certificados de nacimiento de los niños (si los niños están indicados en la solicitud)
    – Declaraciones de impuestos
    – Documentos judiciales certificados (si hay antecedentes penales)

    Si se aprueba, ¡el paso final es tomar el Juramento de Lealtad! USCIS le pedirá que tome el Juramento de Lealtad inmediatamente después de la entrevista, o le notificará al solicitante por correo la hora y la fecha de la ceremonia. Una vez que se completa la ceremonia y se recita el juramento, el solicitante es ahora un ciudadano. El Certificado de Naturalización se emitirá muy pronto después y se puede utilizar como prueba de ciudadanía.

    Ahora Que

    Cómo Funciona El Proceso

    Primero, completaremos el formulario N-400. Este formulario es la aplicación utilizada para solicitar la ciudadanía. La tarifa de presentación es de $ 725.

    Los siguientes son algunos de los documentos a enviar con el formulario N-400:

    • fotos estilo pasaporte
    • Copia del certificado de matrimonio (si se aplica sobre la base del matrimonio)
    • Copia de sentencias de divorcio o actas de defunción de matrimonio anterior (si corresponde)
    • Copia del anverso y reverso de la tarjeta verde
    • Documentos judiciales certificados (si fue arrestado o acusado de un delito, o se eliminó un delito)
    • Evidencia de registro con el Servicio Selectivo (si es un hombre que vivió en los EE. UU. entre los 18 y los 26 años)

    Aproximadamente de uno a tres meses después de enviar la solicitud, el solicitante recibirá una carta de cita biométrica de USCIS. En la fecha y hora indicadas en la carta, la persona debe ir al lugar indicado y tomar sus huellas dactilares. En cambio, el solicitante puede recibir una carta de que tiene sus huellas dactilares en su sistema y no se necesita una cita biométrica.

    Un par de meses después de completar la cita biométrica, el solicitante recibirá una carta con la cita para la entrevista. A la hora especificada, irá con su abogado a la oficina local para responder preguntas sobre la solicitud, tomar el examen de inglés y educación cívica y recibir una decisión. Antes de su entrevista, tendrá una cita con su abogado para prepararse para la entrevista.

    Hay ciertas excepciones al requisito de leer, escribir y hablar inglés. Para realizar la entrevista en su idioma nativo, el solicitante debe tener al menos 50 años de edad y un LPR durante al menos 20 años, o al menos 55 años de edad y un LPR durante al menos 15 años. Si el solicitante tiene más de 65 años y ha sido LPR durante 20 años o más, se le dará una versión más corta de la prueba de educación cívica que tiene solo veinte preguntas. Estas personas no tienen que tomar el examen de idioma inglés, pero deben tomar el examen de educación cívica en el idioma de su elección.