Asilo
Abogado Superior De Asilo En Arizona
Este tipo de protección está disponible para un grupo mucho más amplio de personas que tienen una cosa en común: tienen miedo de sufrir daños en su país de origen.
Si usted o un ser querido tiene una audiencia programada en la corte de inmigración y está tratando de evitar ser quitado del país, existe otro tipo de protección que puede estar disponible, incluso si usted o su ser querido no son elegibles para solicitar la protección de asilo. Siga leyendo para obtener más información sobre el asilo, para conocer las formas de protección relacionadas en la corte de inmigración, llamadas retención de remoción, y finalmente para conocer las respuestas a las preguntas que comúnmente se hacen los abogados de inmigración con experiencia.
Suspensión De Remoción
La retención de expulsión es muy similar al asilo. La principal diferencia es que usted o su ser querido pueden presentar una solicitud, incluso si ha pasado más de un año desde la última vez que ingresó a los Estados Unidos. A cambio de tener esta forma de defensa, los jueces de inmigración exigen más de lo que exigirían para el asilo.
La retención de remoción es un beneficio que le da derecho al beneficiario a permanecer en los EE. UU. y recibir autorización de trabajo al demostrar que es más probable que una persona sea perseguida debido a su raza, nacionalidad, religión, opinión política y afiliación. en un determinado grupo social.
Cuente con nuestro equipo de abogados de inmigración de Phoenix para tratarlo a usted y a su familia con dedicación y respeto. Creemos en nuestros clientes. Es nuestro mayor honor mantener unidas a las familias y permitir que buenas personas de todos los orígenes participen en el sueño americano.
PRÓXIMOS PASOS
Asilo Abogados Inmigración
Muchos países en todo el mundo ofrecen protección de asilo a las personas si cumplen con un conjunto específico de requisitos. Estados Unidos no es diferente y, de hecho, sigue muchos estándares internacionales destinados a proteger a las personas de gobiernos extranjeros que no pueden o no quieren proteger a sus propios ciudadanos.
Para empezar, un solicitante de asilo debe estar tratando de escapar del daño que cree que sufriría en su país de origen si regresara.
Usted o un ser querido pueden ser elegibles para solicitar asilo si usted o alguien cercano a usted ha sufrido amenazas, daño físico o abuso en el pasado en su país de origen. Si esto no ha sucedido, pero hay razones para creer que podría suceder si usted o su ser querido regresan a su país de origen, entonces aún puede ser elegible para solicitar asilo.
La siguiente pregunta que debemos hacernos es ¿por qué ocurriría este daño?
La ley de asilo no puede proteger a todos los que temen regresar a su país, pero puede proteger a más personas que involucradas en política. En los Estados Unidos, la ley de asilo protege a grupos de personas que encajan en cualquiera de estas categorías:
(1) personas que pueden sufrir daños debido a su raza;
(2) personas que pueden resultar perjudicadas por ser ciudadanos o nacionales de más de un país;
(3) personas que pueden verse perjudicadas por practicar una religión que no es ampliamente aceptada en su país;
(4) personas que pueden verse perjudicadas por sus puntos de vista políticos, o por los puntos de vista políticos que otros puedan pensar que tienen;
(5) personas que son miembros de un grupo social en particular, que se explica como un pequeño grupo de personas dentro de su sociedad que comparten experiencias de vida (algunos ejemplos incluyen: miembros de la familia de personas famosas; personas homosexuales, lesbianas o trans; personas o familias adineradas propietarios de tierras o negocios, personas que han testificado en la corte y muchos otros);
(6) personas que han sufrido graves abusos físicos o mentales por parte de agentes del gobierno de su país de origen.
Si cree que puede calificar, recuerde que aunque la evidencia es una parte importante de cualquier caso, usted o su ser querido no deben decidir que no tienen suficiente evidencia sin consultar primero con un abogado de inmigración con experiencia. Un abogado de inmigración con experiencia discutirá qué tipo de evidencia puede obtener y enviar a un juez de inmigración para ayudarlo a ganar su caso. Pero lo que le dice al juez en su audiencia, su testimonio, también es una evidencia muy sólida. Por lo general, su testimonio y no los documentos es el factor decisivo para ganar un caso de asilo.
Si cree que puede calificar para el asilo, la siguiente pregunta que debe hacerse es ¿cuánto tiempo ha pasado desde que ingresó a los Estados Unidos? Para calificar para el asilo, debe presentar su solicitud de asilo dentro de un año desde que ingresó. Si ha pasado más de un año y aún no ha solicitado asilo, no tema, ya que puede haber una excepción que podría beneficiarlo.
A veces, un abogado de inmigración con experiencia puede proporcionar argumentos legales a un juez explicando por qué usted es elegible para el asilo, aunque haya pasado más de un año desde la última vez que ingresó a los Estados Unidos.
Primero, cuando su situación personal ha cambiado de una manera que ahora hace que la idea de regresar a su país de origen sea aterradora. Por ejemplo, mientras estuvo presente en los Estados Unidos, un miembro de su familia fue elegido para ser alcalde de una ciudad en su país de origen y, como resultado de esta posición pública, su familia ha recibido amenazas o ha sido perjudicada.
En segundo lugar, la situación en su país ha cambiado y hace que la idea de regresar sea aterradora. Por ejemplo, se implementó una ley que prohíbe el matrimonio entre homosexuales o lesbianas y usted está casado con una persona del mismo sexo.
Si no ha presentado una solicitud de asilo dentro de un año desde que ingresó (y no califica para una excepción), aún podría calificar para la defensa llamada: retención de expulsión.